La británica Peaches Geldof, hija del activista de Live Aid Bob Geldof, ganó una suma no revelada por calumnias luego de que un artículo de un diario sugirió que era una prostituta que cobraba 5.000 libras esterlinas (8.000 dólares) la noche
La presentadora de televisión y modelo de 20 años inicióacciones legales en contra de un artículo de portada publicado por el diario The Daily Star en el 2008.
Su abogado, Jonathan Coad, dijo al juez Eady de la Corte Suprema de Londres que la modelo primero acudió en un inicio a la Comisión de Reclamos de Prensa para presentar una queja por el artículo titulado "Peaches: Pasa la noche conmigo por 5.000 libras".
Coad señaló ante la corte que la firma Express Newspapers reconoció que las palabras del título implicaban que Geldof "ofrece servicios personales de carácter sexual por el pago de una suma de dinero", informó Press Association.
"El acusado se negó a publicar una retracción y una disculpa en su portada, pero optó por publicarlas en la segunda página", agregó Coad.
"Ya que la publicación era sustancialmente más pequeña, la solicitante la consideró como inaceptable ya que no era, en su punto de vista, adecuadamente prominente. (Pero) la Comisión de Reclamos de Prensa evaluó la prominencia y encontró que era proporcional", dijo el abogado.
"Es por esta razón que la solicitante ahora busca realizar esta declaración en la corte para que la falsedad de esta acusación sea un tema de registro público", señaló.
La abogada del diario, Zoe Norden, dijo que su cliente aceptó que "no hay verdad en la acusación".
No hay comentarios:
Publicar un comentario