jueves, 23 de abril de 2009

Stephanie Naumoska es australiana, tiene 19 años, mide 1,80 y pesa apenas 49 kilos

"Huesos y piel". Así define un grupo de médicos y dietistas a la modelo de Sydney Stephanie Naumoska, de 19 años, una de las participantes en el concurso de belleza que buscaba la representante australiana en el certamen de Miss Universo.

Según los expertos, Naumoska, una de las 32 concursantes, está "peligrosamente desnutrida" y no debería presentarse a un concurso que quiere promocionar "cuerpos sanos y proporcionados".

"¿Huesuda o linda?", titula un periódico que muestra la misma imagen que esta noticia, a Stephanie Naumoska posando con un biquini rojo, y que no deja lugar a dudas.

Y es que la modelo, que mide 1,80 y pesa 49 kilos, tiene un índice de masa corporal del 15,1. Oficialmente, todo lo que esté por debajo del 18 equivale a malnutrición.

"Necesita análisis de sangre y supervisión de la dieta", ha declarado la nutricionista Melanie McGrice, quien ha asegurado que le encantaría investigar si padece alguna trastorno alimentario.

La directora del concurso, por su parte, ha querido quitar importancia al asunto al decir que los antecedentes macedonios de Naumoska tienen algo que ver en su extrema delgadez: "Tienen cuerpos largos y huesos pequeños. Es su tipo, igual que las asiáticas suele ser pequeñitas".

Pero la presidenta de la Asociación Médica Australiana, Rosanna Capolingua, ha indicado que el concurso debería imponer un límite del índice de masa corporal del 20.

"Lo peor de todo esto es la imagen que está mostrando a las otras chicas, que pueden verla como normal, cuando, claramente, no lo es".

Al final, Naumoska fue derrotada por la presentadora de televisión de 20 años Rachael Finch, quien competirá por el título de Miss Universo en agosto en Las Bahamas.

No hay comentarios: