lunes, 11 de febrero de 2008

El divorcio de Paul McCartney

Comenzó el proceso que enfrenta a Paul McCartney y a su ex esposa en los tribunales. El músico quiere llegar a un acuerdo por 55 millones de libras, pero ella no acepta
El ex Beatle y su última esposa, Heather Mills, se vieron las caras en el Tribunal Superior de Londres al comienzo de un proceso judicial de varios días en el que se dirimirá su divorcio.

La ex modelo, de 40 años, fue la primera en llegar al juzgado londinense en un Mercedes negro de cristales oscuros, mientras que Paul McCartney, de 65, lo hizo poco después, sonriente y aparentemente relajado.

Mills, que perdió una pierna al ser atropellada por un coche de Policía en 1993, fue escoltada al interior del tribunal, donde se celebrarán las audiencias a puerta cerrada.


Las complicaciones del juicio
Según la prensa británica, la activista contra las minas terrestres se representará a sí misma en este caso, tras haber despedido a su antiguo abogado, Mishcon de Reya, al que se calcula que debe unos 2,7 millones de euros en concepto de honorarios.

Esa decisión de Mills de prescindir de representación legal puede complicar el juicio, ya que ella misma deberá interrogar a su marido y defender sus intereses, lo que, en un caso como éste, en el que se barajan cifras de compensación récord, puede ser contraproducente.


Cifras millonarias
The Times indica que "Sir" Paul ofreció a Mills una suma de 20 millones de libras más una paga anual de 2,5 millones hasta que la hija de ambos, Beatrice, de 3 años, cumpla 18.

Esta oferta, con un valor total de 55 millones de libras de una fortuna personal del músico calculada en 825 millones, conllevaría una cláusula de confidencialidad para la ex modelo, que no podría hablar o escribir sobre su relación o ruptura.

El periódico afirma que Mills, que no acepta esa exigencia, apuesta por obtener aún más, hasta 70 o 80 millones de libras.


No hay comentarios: