lunes, 25 de febrero de 2008

Ángela Fernández: "Me gustaría hacer un dúo con Dani Martín"

Su corte de pelo, asimétrico, y sus “piercings” son la seña de identidad de Angy, quien, a sus 17 años, comienza a despuntar en el mundo de la música y la interpretación.

Aunque se dio a conocer tras quedar segunda en el programa “Factor X” (Cuatro), donde además conoció al que hoy es su novio (David, del grupo United), Angy llevaba ya varios años cantando. A los catorce se subió por primera vez en un escenario para actuar en pueblos de Palma de Mallorca, su tierra natal, y tres años después ha visto publicado su primer disco, al que ha titulado “Angy”. Además, ha conquistado a la audiencia con su papel de Paula en la serie “Física o química” (Antena 3), a pesar de odiar esas asignaturas y confesar que no era “buena estudiante”.

-De Ángela a Angy, ¿cómo se te ocurrió ese nombre artístico?
-Me lo pusieron mis amigos hace unos cuatro años. Les pedí un nombre y comenzaron a llamarme Angélica. Al final, acortando, se quedó el de Angy.

-Con 17 años has cambiado Mallorca por Madrid para triunfar en lo que realmente te gusta.
-En Mallorca no había mucho. Presenté un programa durante tres meses y cuando surgió lo de “Factor X” me vine a Madrid.

-En Palma te presentaste a un concurso y quedaste segunda. En “Factor X” te pasó lo mismo, pero de momento tu carrera va hacia arriba.
-Todo el mundo va a ganar, pero tampoco me importó quedar segunda. Mi gran premio es haber grabado este disco, es un subidón de adrenalina. Increíble.

-¿Nunca pensaste en presentarte a “Operación Triunfo”?
-Sí, claro; yo quería presentarme, pero no tenía la edad. Cuando salió tenía once años.


No hay comentarios: