domingo, 14 de septiembre de 2008

Las celebridades más generosas

Oprah Winfrey ocupó el primer lugar de la lista tras donar más de 50 millones de dólares en obras solidarias en el 2007. El "top ten" de los famosos
La estrella televisiva estadounidense Oprah Winfrey es por lejos la celebridad más generosa en los Estados Unidos, ya que donó u$s50 millones en obras caritativas en 2007, según una clasificación anual publicada por una organización especializada.

Las donaciones de la animadora de televisión y dueña de un imperio de la comunicación sumaron u$s50,2 millones el año pasado, según la fundación "Giving back" que alienta a las celebridades a mostrar el camino al gran público a través de la generosidad.

Esta suma, gran parte de la cual fue entregada a organizaciones fundadas por Winfrey, representa cerca de la quinta parte de los ingresos de la diva de 54 años, casi siempre a la cabeza de las listas de personalidades más influyentes en Estados Unidos, y que ha dado su apoyo al candidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama.

La cantante y actriz Barbra Streisand, con u$s11 millones, está tercera justo detrás del músico Herb Alpert (u$s13 millones) y justo delante del veterano de Hollywood Paul Newman (u$s10 millones).

Otro actor y director, Mel Gibson, ocupa el quinto lugar con u$s9,9 millones donados, principalmente a su iglesia, mientras que la "pareja de oro" del cine estadounidense, Brad Pitt y Angelina Jolie, donaron u$s8,4 millones a asociaciones caritativas en 2007.

El campeón del ciclismo Lance Armstrong se encuentra séptimo con la ex estrella de la NBA Michael Jordan y el jugador canadiense de hockey Eric Lindros (u$s5 millones). El locutor de radio Rush Limbaugh, con u$s4,2 millones , completa el "top 10" de filántropos.

No hay comentarios: