viernes, 14 de noviembre de 2008

Charlize Theron fue nombrada Embajadora de Paz de las Naciones Unidas

A través de sus intervenciones, la ganadora del Oscar, de 33 años, demostró que apoya con fervor los derechos de las mujeres y los niños, declaró el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon.

"Creo que usted se convertirá en una embajadora de paz fuerte y persuasiva", dijo el funcionario en la central de la ONU en Nueva York.

"Usted se dedicó de manera coherente a mejorar las vidas de mujeres y niños en Sudáfrica, a la prevención y al fin de la violencia contra mujeres y muchachas. Espero con impaciencia trabajar con usted para terminar con este terrible mal", agregó.

Theron sufrió en carne propia la violencia, cuando a los 15 años su padre alcohólico intentó matar a su madre frente a sus ojos. Finalmente, la madre mató a su padre de un disparó en defensa propia.

En Sudáfrica la actriz tiene una fundación que lleva su nombre en apoyo a chicos pobres y enfermos de sida.

Theron ganó el Oscar en el 2003 por su papel en la película "Monster", dirigida por Patty Jenkins, basada en la vida de Aileen Wuornos, una prostituta de Daytona Beach que se convirtió en asesina en serie.

El nombramiento a embajador de paz es el máximo galardón de las Naciones Unidas. Los condecorados colaboran por tres años en temas específicos con la ONU.

No hay comentarios: