martes, 8 de enero de 2008

Nani Gaitán: “Dicen que me parezco a Penélope Cruz”


Hace nueve años que la conocimos, cuando era novia del torero Rafi Camino. Con el paso del tiempo, Nani Gaitán ha trabajado a conciencia para hacerse un lugar en televisión. En estos momentos, está en una nube tras ganar la última edición de “¡Mira quién baila!”, de TVE 1. Lejos quedó esa jovencita que quería pertenecer al mundo del espectáculo y se presentó a Miss Córdoba. Ahora tiene pensado estudiar Arte Dramático para poder cumplir su sueño: ser actriz. Nani derrocha simpatía, de hecho, siempre tiene una sonrisa para todos. Pero no está viviendo unas buenas Navidades, ya que, después de seis años de relación con Felipe Conde, músico del grupo “Leyenda”, ha decidido romper el noviazgo.

-¿Se te da bien lo de bailar?
-Se me da mejor de lo que pensaba. Yo bailaba desde muy pequeña en el conservatorio, pero la verdad, con tener oído, cualquier persona baila.

-¿Esperabas ser la ganadora?
-La verdad es que no; yo pensaba que iba a ganar Serafín –Zubiri–, por el tema de su invidencia, que enternece, y pienso que tiene mucho mérito lo que hace. El público lo salvó hasta la final, pero decidió que ganase yo.

-¿Qué tal las Navidades?
-Bueno, trabajando mucho y en familia.

-¿Qué ha pasado con Felipe?
-Nos hemos dado un tiempo. Son seis años de relación, con nuestras crisis, y me he dado cuenta de que necesito estar sola. Además, nunca he estado sin novio, y ahora me apetece.

-¿De quién ha sido la decisión?
-Mía. Hace algo más de un mes tomé la decisión de romper.

-¿Cómo está él?
-Lo está pasando mal, no quiere que hable con el por teléfono, porque sufre. Lo estamos pasando mal los dos, aunque la decisión la tomara yo.

-¿Empiezas el año sola?
-Así es, con el corazón libre. El ocho es mi número de la suerte, y espero tenerla este año.

-¿Volveréis?
-Eso no te lo puedo decir. ¿Quién sabe?

-¿Ahora qué proyectos tienes?
-De momento, nada, pero espero seguir trabajando y continuar haciendo cosas en televisión, porque pienso que soy un producto desaprovechado.

-¿Te tienta lo del Arte Dramático?
-Mi sueño es ser actriz, pero me gustaría estar preparada.

-¿Te ves “chica Almodóvar”?
-Sí, además me parezco un poco a Penélope Cruz, o por lo menos eso dicen (risas).

-¿De dónde viene esa simpatía?
-Con una sonrisa siempre te sientes bien. Intento ser positiva y no enfadarme. Además, tomo vitaminas (vuelve a reír).

-¿Qué queda de esa Nani que conocimos hace nueve años?
-Nada, porque he aprendido lo que se debe hacer y lo que no dentro de este mundo. Yo empecé siendo “novia de”, pero creo que he hecho trabajos dignos.

-¿Te molesta que te pregunten por Rafi Camino?
-No es una molestia, pero, al preguntarme, parece que yo sólo he estado con esa persona. Podría haber hablado de él, pero eso es pan para hoy y hambre para mañana. Lo dejamos y cada uno ha seguido su vida por su camino.

-¿Te gustaría casarte algún día?
-De momento, no siento la necesidad de casarme, porque no quiero echar al saco de los errores un matrimonio. No me quiero equivocar, aunque entiendo que por esta regla nunca me casaré.

-¿También te da miedo lo de formar una familia?
-Me encantan los niños, pero debe doler. Ahora en serio, el hecho de ser mujer no va unido al de ser madre, aunque claro en nuestro trabajo resulta muy difícil conciliar la vida familiar y laboral.

-¿Te sientes una mujer con estilo?
-Te diría que no, pero, según me voy haciendo mayor, pienso que puedo llegar a ser una mujer con estilo.

No hay comentarios: