jueves, 7 de agosto de 2008

El video de Paris Hilton


Más de 4 millones de personas vieron el spot en el que Hilton se postula para la Casa Blanca y se burla de la vejez del candidato republicano, John McCain
El video, que se ha convertido en el centro de atención de los comentaristas políticos y los medios de comunicación, fue ideado para responder con humor a John McCain, quien utilizó la imagen de Paris Hilton como ataque al estatus de celebridad de su oponente, Barack Obama.

"Creo que es ridículo que John McCain quiera hundir a Obama con el argumento de que es popular. Si McCain se mete con el mundo de las celebridades, entonces vamos a responder", dijo el director de cine Adam McKay (Step Brothers).

McKay, que fundó la web de videos FunnyorDie.com junto al actor Tim Farrell, se encargó del guión y del rodaje, que se realizó el pasado domingo en Long Island.

En cuanto escuchó la propuesta de McKay, Hilton accedió de inmediato a participar en el proyecto, tras mostrar públicamente su desagrado por el hecho de que McCain utilizara, sin permiso, su imagen para atacar a Obama.

Las imágenes, que comienzan con una secuencia en la que se bromea sobre la edad de McCain y se cuestiona su capacidad para liderar el país, muestran a Hilton dispuesta a entrar en la carrera por la Casa Blanca mientras lee una revista en traje de baño.

"Hola América, soy Paris Hilton y también soy famosa, sólo que no pertenezco al pasado (por McCain) y no prometo cambios como el otro tipo (en referencia a Obama). Simplemente estoy buena", afirma la joven de 27 años.

Explotando su estereotipo de niña rica y caprichosa, Hilton agradece al senador republicano por meterla en la lucha por la Casa Blanca y se muestra "lista para gobernar".

En su declaración, la famosa heredera de la cadena de hoteles se mofa de la guerra dialéctica entre McCain y Obama respecto de sus propuestas energéticas y ofrece una alternativa, su propio plan.

"Por qué no hacemos un híbrido de las ideas de ambos candidatos. De esta forma la explotación de los yacimientos de petróleo cerca de la costa nos ayudará a seguir adelante hasta que las nuevas tecnologías despeguen, lo que creará nuevos empleos e independencia energética", indica, resuelta.

"Crisis energética solucionada", sentenció antes de convocar a los candidatos a discutir sus proyectos con ella en los debates electorales.

En el video, Hilton sugiere como vicepresidenta de su hipotético gobierno a la cantante Rihanna, y propone pintar la Casa Blanca de color rosa.

El video llamó la atención de los demócratas y republicanos por el tono divertido y por la propia interpretación de la heredera, que ha hecho incursiones en el cine y tenido su propio reality show, "Real Life".

El portavoz de la campaña de John McCain, Tucker Bounds, asegura al diario USA Today que el video de Hilton es "divertidísimo".

"Puede que Paris Hilton sea una celebridad como Obama, pero obviamente tiene un plan energético mucho mejor que él".

No hay comentarios: