martes, 5 de agosto de 2008

La sorpresa de Laura Ingalls

Melissa Gilbert volvió a ser parte de La familia Ingalls pero ahora, en vez de ser la niña que se metía constantemente en problemas, es una dulce, abnegada y respetada madre.

La actriz de 44 años pasó buena parte de su niñez interpretando a Laura Ingalls Wilder en la entrañable serie de televisión. Desde el 15 de agosto hará el papel de Caroline Ma Ingalss, la madre de Laura, en una puesta teatral de comedia musical.

El estreno se realizará en el Teatro Guthrie de Minneapolis, muy cerca Walnut Grove, Minnesota, el poblado donde creció en la década de 1870 la auténtica Laura Ingalls, autora de los libros infantiles On the Banks of Plum Creek (1937), en los que se basó la serie.

Pero en la vida real, Gilbert no conoce ni uno de los lugares donde vivió Laura en Minnesota, Wisconsin, Dakota del Sur, Kansas o Iowa. El programa de TV se grabó en el Valle de Simi, California.

De hecho, la actriz visitó Minnesota por primera vez en febrero para comenzar los ensayos de la obra. Lo primero que llamó su atención es que varios residentes del área la reconocieron de inmediato.

Ahora, Gilbert quiere que todo el elenco de la comedia se suba a una camioneta y haga el recorrido de tres horas hasta Walnut Grove.

"Necesito meter los pies en el arroyo Plum", dijo Gilbert en una entrevista con AP. "Creo que ese momento sería inolvidable para mí".

La ocasión sería también memorable para los habitantes del poblado. Amy Ankrum, directora del Museo Laura Ingalls Wilder ubicado en Walnut Grove, dijo que un millar de admiradores se congregaron a comienzos de julio para ver a Lindsay y Sidney Greenbush, las mellizas que se alternaron para interpretar en la televisión a Carrie, la hermana menor de Laura.

"No puedo ni imaginarme la multitud que iría a ver a Melissa si ella viene", dijo Ankrum, quien creció en el poblado leyendo el libro y viendo la teleserie y quien planea ir a ver la obra teatral en septiembre con 14 acompañantes.

Los boletos se agotaron en la taquilla desde antes del estreno y la temporada debió extenderse por dos semanas, hasta el 19 de octubre.

Gilbert, quien baila y canta durante la puesta en escena, tuvo que trabajar arduamente con un profesor de canto y recurrir a los viejos libros de Ingalls Wilder, los mismos que utilizó de niña para encarnar a la autora de niña, haciendo anotaciones con un crayón de cera.

La experiencia de los ensayos ha sido, dijo, algo emotivo para ella. Los recuerdos del programa de TV y otrora compañeros de reparto como el extinto Michael Landon (Papá Ingalls) se han agolpado en su mente haciéndola incluso llorar.

Pero negó que haya tenido dificultades para interpretar a Caroline, e incluso reveló que intercambió correos electrónicos con Karen Grassle, quien hizo el papel originalmente.

"Caroline es en muchos aspectos como Laura y ve en su hija a la niña que ella fue", indicó Gilbert, quien hizo el papel entre 1974 y 1983 y ahora tiene dos hijos y dos hijastros. "Pero Caroline tiene ahora que buscar una forma de encontrar satisfacción en lo que la vida adulta le depara. En aquel entonces, las mujeres no tenían muchas opciones para elegir".

Steve Blanchard hace el papel del padre y Jenn Gambatese es Mary, la hermana mayor de Laura. Kara Lindsay actúa como Laura.

Gilbert dijo que al comienzo tenía dudas de que una sencilla historia familiar de finales del siglo XIX pudiera funcionar como comedia musical, pero se convenció al leer el libreto y oír la música.

Francesca Zambello, directora de la obra, afirmó que en cuanto terminó de escribirse la comedia pensaron en Gilbert para el papel de Caroline.

"Ella estuvo interesada y nunca había actuado en un musical", dijo Zambello. "Pero desde luego, era fascinante la relación que ella tenía con esta historia"

No hay comentarios: