domingo, 20 de abril de 2008

Los príncipes de Inglaterra hacen travesuras en un helicóptero

El segundo en la línea de sucesión al trono utilizó el aparato del ejército para volar hasta una isla. Allí disfrutó del descontrol con su hermano y amigos durante dos días
El jefe de la Fuerza Aérea británica (Royal Air Force), Glenn Torpy, pidió una explicación de quién autorizó al príncipe Guillermo a acudir a una fiesta de despedida de solteros en helicóptero del Ejército con su hermano y otros amigos.

Según el dominical The Sunday Times, el mariscal Torpy está indignado por la "estupidez" de que se permitiera un vuelo para fines totalmente privados que costó al tesoro público 18.750 euros.

El príncipe Guillermo se había entrenado a los mandos de un helicóptero militar Chinook como parte de su formación como futuro jefe de las Fuerzas Armada y el 11 de abril recibió de su padre, el príncipe de Gales, la insignia que le acreditaba como piloto de la RAF.


El festejo comenzó en el aire
El príncipe voló con su Chinook hasta Londres y allí recogió a su hermano pequeño, el príncipe Enrique, con quien luego se dirigió, siempre al mando de su helicóptero, a la isla de Wight. Allí un primo suyo, Peter Phillips, hijo de la princesa Ana, celebraba su despedida de soltero.

Los invitados, entre los que estaba también el jugador de rugby del equipo inglés Mike Tindall, novio de la hermana de Phillips, Zara, recorrieron durante dos días todos los bares y restaurantes de Wight.

La noticia de la presencia de Enrique y Guillermo corrió por toda la isla. Según fuentes consultadas por el dominical, algunas jóvenes locales se sumaron a los festejos e hicieron supuestamente aproximaciones y proposiciones a los príncipes que sus escoltas tuvieron que parar.


El enojo
Según el capitán de la RAF Andy Turner, el vuelo del príncipe Guillermo tenía la debida autorización e incluía un aterrizaje en un espacio limitado en Londres para seguir luego con rumbo a la isla de Wight.

Algunos jefes militares expresaron, sin embargo, su preocupación después de que la noticia saltara a la prensa, mientras que hubo pilotos que se quejaron del trato de favor dispensado al nieto de Isabel II.

No hay comentarios: