viernes, 18 de abril de 2008

Pete Doherty en la cárcel Wormwood Scrubs.


El Ministerio de Justicia del Reino Unido abrirá una investigación por la publicación en el diario sensacionalista The Sun de unas fotografías del cantante Pete Doherty en la cárcel, aseguró el vespertino Evening Standard.

Según The Sun, el cantante consume cocaína en la unidad de desintoxicación de la prisión londinense de Wormwood Scrubs, donde tendrá que cumplir la condena de catorce semanas que le ha impuesto un tribunal británico por violar las condiciones de su libertad condicional.

Las imágenes, tomadas según el tabloide con un teléfono móvil, muestran al vocalista de Babyshamble, de 29 años, en su celda y hablando con otros reclusos.


La investigación
Consultado por Efe, el Ministerio de Justicia del Reino Unido no confirmó la apertura de esa investigación y precisó que no hacen declaraciones sobre presos.

"Nos tomamos el problema de las drogas en prisión muy en serio. Tenemos una gama de medidas de seguridad, que incluyen cacheos, rayos X, perros adiestrados para buscar estupefacientes, cámaras de seguridad, control de llamadas y controles de sustancias tóxicas", dijo un portavoz del departamento.

El Ministerio de Justicia emprende acciones cuando recibe cualquier información que indique que se están consumiendo drogas en la cárcel, añadió el portavoz, que indicó que cualquier preso que dé positivo a los controles de drogas tendrá que hacer frente a sanciones disciplinarias.

Pete Doherty, con un largo historial con las drogas, fue condenado en octubre pasado a cuatro meses de prisión condicional por conducción ilegal y posesión de drogas, pero entonces la juez dictaminó que el cantante no tendría que ir a la cárcel si no reincidía en un plazo de dos años.

Los términos de la libertad condicional dictados por la magistrada obligaban también al ex novio de Kate Moss a cumplir con un programa de desintoxicación de un año y a acudir durante dieciocho meses a órdenes de control judiciales.

Pero, según la prensa británica, el ex novio de la modelo Kate Moss faltó en una ocasión a una cita con los supervisores de su libertad provisional y en otra llegó tarde.

Además, el cantante admitió en noviembre pasado que había sufrido una nueva recaída en su adicción a las drogas.

No hay comentarios: