jueves, 15 de mayo de 2008

Shakira anunció donaciones de u$s 200 millones para ALAS

En una conferencia de prensa en México de la que participó Diego Torres, la estrella colombiana lanzó el gran concierto que se realizará en Buenos Aires. Carlos Slim aportó dinero para la causa
La cantante colombiana Shakira anunció hoy que la Fundación ALAS, de la cual es una de las principales impulsoras, recibió donaciones por 200 millones de dólares para proyectos de atención temprana de la infancia en Latinoamérica.

Shakira hizo el anuncio en Ciudad de México en una conferencia de prensa en la que participaron artistas como Miguel Bosé, Diego Torres, Lucero y David Bisbal, para el lanzamiento de los dos megaconciertos gratuitos que realizará la fundación el sábado en Ciudad de México y Buenos Aires para crear conciencia sobre esta causa.

"Este es realmente un momento histórico", dijo Shakira, quien indicó que nunca antes se habían unido tantos artistas, intelectuales y empresarios para un propósito de esta mangnitud.

El multimillonario mexicano Carlos Slim, el segundo hombre más rico del mundo, donó 110 millones de dólares para esta causa, mientras que la fundación del estadounidense Howard Buffet donó 85 millones del total anunciado por Shakira.

Buffet es hijo de Warren Buffet, primero en la lista de multimillonarios de la revista Forbes.

Shakira indicó que el problema de la infancia "ha sido ignorado por mucho tiempo en América Latina" y señaló que el movimiento ALAS espera ser el "catalizador de grandes cambios" en Latinoamérica.

No hay comentarios: