jueves, 29 de mayo de 2008

Sharon Stone, persona no grata

En China se enojaron con la actriz por decir que el terremoto que sufrió el país fue un castigo por la represión en el Tibet Los ciudadanos chinos han pedido el boicot a los productos que promociona la actriz, como los cosméticos de la marca francesa, y a sus películas. La actriz dijo en Cannes que el devastador terremoto en el suroeste de China, con 90.000 muertos y desaparecidos, sucedió por el "mal karma" del país, debido a su trato al Tibet.

La agencia China News informa hoy de que la casa Dior lamentó lo sucedido y condenó las palabras de Stone. "Lamentamos mucho lo que dijo Sharon Stone y no estamos de acuerdo en absoluto con sus palabras, que fueron dichas de forma impulsiva. No apoyamos las declaraciones que dañan los sentimientos de los chinos", señalaron los directivos de la firma, que añadieron sus condolencias por las víctimas del seísmo.

El escándalo se desencadenó cuando Stone, convertida al Budismo en los últimos años, señaló desde el festival de Cannes que no estaba contenta "con la forma en que los chinos están tratando a los tibetanos", al referirse a las revueltas tibetanas de marzo y a la posterior represión por parte del Ejército chino.

"Y entonces sucedió este terremoto y todo lo demás, y pensé, ''¿es un karma?, ¿cuánto no te portas bien, te pasan malas cosas?", señaló sobre la alfombra roja la actriz, que se considera amiga del Dalai Lama, líder espiritual tibetano en el exilio.

Las palabras de Stone, nacida en Pensilvania hace 50 años, ha disparado una oleada de críticas en las páginas web de China, donde los internautas no la perdonan ni tras haberse disculpado.

"Después de haber clavado un puñal en el corazón de los chinos, nadie puede perdonarla por ese error", señala un ciudadano en una de las 624 páginas de comentarios que se acumulan en Sina.com, uno de los principales portales del país.

No hay comentarios: