lunes, 12 de mayo de 2008

Sofía Loren protagonizará la adaptación de un histórico best seller

Tras diez años de ausencia, la actriz italiana Sofía Loren retornará a la pantalla grande de la mano de Lina Wertmüller en la cinta titulada “Francesca”, la cual se estrenará en nuestro país el próximo 22 de mayo.

La adaptación del histórico best seller “Francesca e Nunciata” de María Orsini Natale narra la historia de Francesca (Loren), la dueña de una fábrica de tallarines que está casada con el Príncipe Giordano Montorsi (Giancarlo Giannini), quien a pesar de tener nueve hijos propios, adopta a una pequeña niña huérfana llamada Nunziata (Claudia Gerini) para cumplir con la promesa hecha cuando una de sus hijas sobrevive a una seria enfermedad.

Nunziata será la única que siga sus pasos en el negocio de las pastas convirtiéndose en su mano derecha pero cuando el hijo mayor del príncipe Montorsi regrese de Londres y comience una relación secreta con ella, que terminará con un embarazo inesperado, las rivalidades entre ambas mujeres pondrán en peligro a la familia.

Loren inició su carrera en el mundo de la actuación a principios de la década del cincuenta, interpretando pequeños papeles en películas italianas como “Il Voto”, “Quo Vadis” y “Anna”, entre otras.

En 1960, su trabajo en “Dos mujeres”, el filme de Vittorio de Sica, le dio la oportunidad de obtener varios premios, entre ellos el de mejor actriz en los festivales de Cannes, Berlín y Venecia, además del preciado Oscar, siendo la primera persona que lo ganaba por una actuación en un idioma diferente al inglés.

Cabe destacar que en 1991, Loren recibió un Oscar honorario por su contribución al mundo del cine y fue declarada uno de los tesoros mundiales del séptimo arte.

No hay comentarios: