jueves, 14 de junio de 2007

Paris Hilton recibió el alta médica

El viernes pasado, un juez envió a Hilton, de 26 años, al ala médica del centro penitenciario para ser sometida a pruebas físicas y psiquiátricas a fin de determinar dónde deberá cumplir su sentencia por violación de libertad condicional.

A eso de las 11 de la noche de ayer la heredera del emporio hotelero Hilton fue devuelta al Centro de Detención Regional Century en Lynwood, dijo el teniente policial Daryl Meeks.
Cuando comenzó su condena de 45 días de prisión el 3 de junio, Hilton fue confinada a una celda solitaria en una unidad para personas con necesidades especiales, lejos de otras reclusas.

El caso de Hilton ha provocado una ola de críticas ante la percepción de que la joven recibe trato especial en la prisión. Inicialmente fue colocada en arresto domiciliario debido a que supuestamente sufre de una dolencia médica, que nunca fue explicada, pero el juez luego ordenó que volviera a prisión.

Un día después, Hilton dijo en una declaración que no apelaría su sentencia, que es de 45 días pero que probablemente será de 23 por buena conducta.

Algunos expertos sostienen que el trato no es nada especial o inusual. El sistema de prisiones del condado de Los Angeles está tan abarrotado que miles de presos salen antes de tiempo, mientras que otros sólo sirven un 10% de su condena por delitos no violentos.

La Junta de Supervisores del condado de Los Angeles inició una investigación a fin de determinar su la multimillonaria había recibido trato especial debido a su fama y fortuna.

No hay comentarios: