sábado, 30 de junio de 2007

El peor momento de Daisy Fuentes

La cadena de tiendas Kohl's Corp. retiró varias líneas de los productos de ropa que llevan el nombre de la modelo Daisy Fuentes, en respuesta a las acusaciones de que los empleados en la fábrica guatemalteca donde son elaborados enfrentan condiciones de abuso y explotación.

El Comité Nacional del Trabajo (NLC), un grupo por los derechos de los trabajadores con sede en Nueva York, emitió un informe al respecto luego de una serie de quejas de parte de los empleados de la fábrica Fribo, en la localidad rural de Santa María Cauque de Sacatepequez.

Kohl's, con sede en Menomonee Falls, Wisconsin, dijo al diario Milwaukee Journal Sentinel que iba a retirar un número limitado de los productos ofrecidos en sus tiendas. La vocera Vicki Shamion aclaró que Kohl's compra la ropa a la empresa P.A. Group LLC y no está a cargo de su producción.

Los productos de Fuentes, entre ellos ropa, zapatos y pijamas, son ofrecidos exclusivamente en las tiendas de Kohl's.

Shamion dijo a The Associated Press que ella misma investigaba lo ocurrido.

P.A. Group LLC, con sede en Nueva York, dijo que estaba preocupada por las acusaciones y las investiga, además de esperar convencer al dueño de la fábrica, un ciudadano sudcoreano, para que mejore las condiciones de la misma. La empresa emitió también un comunicado en el cual indica que Kohl's y Fuentes, estrella de la televisión de origen latino, no tenían culpa alguna de lo ocurrido.

"Bajo ninguna circunstancia, ni Kohl's ni Daisy Fuentes tuvieron que ver en la selección o aprobación de esta fábrica", dijo el comunicado.

Un mensaje dejado al representante de Fuentes no ha sido respondido de inmediato.

Los empleados de la empresa le dijeron a un grupo por los derechos humanos que trabajan 60 o más horas a la semana, con tiempo extra obligatorio, dijo Charles Kernaghan, director del NLC. Indicó que cada semana trabajan entre seis y 10 horas que no les son pagadas y la empresa no realiza los pagos correspondientes al sistema de seguro social, lo cual deja a los trabajadores y sus familiares sin cuidado médico o pensiones.

Los 500 empleados de la fábrica, 70% de los cuales son mujeres, ganan entre 90 centavos y 1,12 dólares por hora, dijo Kernaghan. Sus aportaciones al sistema de seguro social, que son deducidas de sus pagos, equivalen a unos 120 dólares anuales, indicó.

Las mujeres dijeron que trabajan en instalaciones demasiado calurosas, con poco acceso a agua potable, papel higiénico y jabón en los baños, y suelen ser humilladas por sus jefes.


Comprar piso Barcelona
escuela de negocios
minorca hotels
alcoholimetro
Casas modulares
Indian Tour Packages
calzado
seguro de vida
astrologia
Vibradores


No hay comentarios: